miércoles, 5 de junio de 2013

No hay razón para salvar a los bancos

miércoles, 5 de junio de 2013

Muy buenas a todos, lo primero presentarme, soy Dani, uno de los integrantes de este grupo máximo en el cual tratamos un poco de todos los palos. Me ha sido encomendada la ardua tarea de tener actualizada, o al menos darle vida a nuestra sección de economía. Deciros que no soy un erudito del tema, tan solo soy un estudiante de administración y dirección de empresas el cual hace todo lo posible por estar enterado de todas las noticias actuales y mas relevantes de economía, noticias que nos puedan afectar a todos y nos puedan ayudar a comprender el entramado, misterioso y paradigmático mundo de la economía, y más aún cuando tratamos con el caso en particular de España, donde parece que solo se dedican a robar, malversar y especular sobre todo lo que afecta al ciudadano de a pie.

Me gustaría invitaros a que publiquéis todo aquello que os resulte interesante y os hago un llamamiento a todos aquellos que tengáis cualquier duda, EXPONERLA, pues entre los participantes y un servidor estaremos encantados de investigar y resolverla en la medida de nuestras posibilidades.

Para comenzar y con la intención de generar debate os expongo un curioso articulo del periódico "El País" en el cual realizan una entrevista a John Ralston Saul. Este escritor, ensayista y filosofo canadiense el que la revista Time califico de "profeta", anticipó la crisis y el colapso del modelo económico actual. Y ahora, en esta entrevista propone rescatar a los ciudadanos desahuciados antes que a los bancos y pasar página respecto a la deuda para prosperar. Sin duda una medida que puede generar muchísimo debate y a la que os invito que leáis y por supuesto, que opinéis.






Muchas gracias por leer el articulo, os espero y os contesto en el blog, un saludo.

1 comentarios:

Jorge dijo...

Estoy totalmente en contra, necesitamos a los Bancos y a los Banqueros, si puede ser que roben. Cuando robaban había taco, taco del "wno". Jesús Gil hizo que entrase mucho dinero en España con esa Marbella GRANDE y Corrupta.

Publicar un comentario